‘Ya me fueron a acusar a la OEA’: López Obrador afirma que no oculta nada

‘Ya me fueron a acusar a la OEA’: López Obrador afirma que no oculta nada

Luego de que Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, se reuniera con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para denunciar la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, el mandatario resaltó que ya lo fueron a acusar ante dicho organismo.

“Ya me fueron a acusar con la OEA, imagínense, la OEA. Puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas”, sostuvo el titular del Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina.

“No tenemos nada que ocultar”

López Obrador enfatizó que su gobierno no tiene nada que ocultar y que cualquiera tiene derecho a acudir a cualquier instancia, ya que no se impide que se observe lo que está sucediendo en México.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar. Estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país y estamos en contra de la corrupción. Puede venir cualquier organización, tiene las puertas abiertas”, afirmó.

FGR investiga compra de votos

El presidente se refirió nuevamente este jueves a la entrega de tarjetas que distintos candidatos están realizando en sus campañas e insistió en que es un delito y es su responsabilidad denunciar, sin embargo, puntualizó que será la Fiscalía General de la República (FRG) quien resuelva el caso.

A petición de López Obrador, la FGR abrió esta semana una investigación por compra de votos en contra del candidato en Nuevo León, Adrián de la Garza, quien a su vez acudió ante la OEA para denunciar al presidente por intromisión electoral.

También lee: De la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por entrometerse en elecciones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.