México nos dio una nueva oportunidad y no le vamos a fallar: Marko Cortés

México nos dio una nueva oportunidad y no le vamos a fallar: Marko Cortés

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) pedirá a los ganadores en estados y municipios que en sus gobiernos tengan resultados concretos, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la gente.

El pueblo de México nos dio una nueva oportunidad y no le vamos a fallar. Gobernar bien no admite pretextos o excusas. Vamos a cumplir en los hechos que tendremos gobiernos estatales y municipales que den resultados a la gente, integrados con personas honestas y con profunda vocación de servicio”, comentó Cortés Mendoza.

De acuerdo con el dirigente del PAN, es la mejor oportunidad para pasar de la democracia electiva a la democracia participativa, donde la gente siga atenta e involucrada en la toma de decisiones y actuación de sus gobernantes y representantes.

Te recomendamos: INE concluye cómputo de actas con votación récord

“En esta elección Morena recibió el voto de castigo en muchos de los municipios donde mal gobiernan como Cuernavaca, Hermosillo, Morelia, Naucalpan y Puebla; de forma contraria Acción Nacional refrendó el voto de confianza en la mayoría de estados y municipios donde gobernamos, por ejemplo: Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes, Benito Juárez, León, Mérida y Veracruz, entre muchos otros”, dice un comunicado.

La elección del 6 de junio deja claro que le podemos ganar a Morena y sus aliados, voto a voto, Acción Nacional y la Coalición Va x México, tiene la misma fuerza que Morena, ambas coaliciones resultaron con 12 millones de votos para diputado federal.

“El oficialismo y sus satélites, con todo el poder del Estado a su favor, no consiguieron tener la mayoría calificada, al contrario voto por voto ambas coaliciones quedaron parejas”, destacó.

Para el dirigente del PAN, no se puede dejar de señalar que este proceso queda marcado por la intervención ilegal y burda del Ejecutivo Federal, por el uso y abuso de los programas sociales; y por la peligrosa intervención de la delincuencia organizada para apoyar a los candidatos de Morena.

“El resultado electoral le da Acción Nacional y la coalición Va por México el 40% de la Cámara de Diputados, hoy México cuenta con un bloque de protección constitucional, que cuide las instituciones, contrapesos de poder y ponga un alto a la destrucción del país, por mandato popular estamos fuertes para integrar la próxima Cámara de Diputados”, puntualizó.

Cortés Mendoza resaltó la alta responsabilidad que implica para Acción Nacional gobernar a 46 millones de mexicanos a partir de los resultados del 6 de junio, 11 millones más de los que se tenían en 2020, así como el compromiso adquirido en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados, donde el PAN tendrá al menos 71 diputados de mayoría, un 78% más respecto de los 40 distritos que se obtuvieron en 2018.

Responsabilidad para servir 

“Por eso pedimos a los ganadores asumir sus cargos con la más alta responsabilidad para servir a los 46 millones de mexicanos que vamos a gobernar”, enfatizó.

Cortés Mendoza destacó que el mandato de los ciudadanos fue contundente al expresar su confianza en los candidatos del PAN: quieren un México unido, en paz, seguro y con oportunidades de trabajo para todos, un país donde se respeten las leyes y se fortalezcan sus instituciones.

Anunció que el Comité Ejecutivo Nacional dará un seguimiento permanente y puntual de la gestión de los gobiernos estatales y municipales del PAN, con el fin de apoyarlos en su gestión en beneficio de la gente, así como a sus legisladores federales y locales para el cumplimiento de sus compromisos con sus representados.

También lee: Elecciones dejaron ver el profundo racismo y clasismo en CDMX: especialista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.