Trump recibe críticas por quitarse el cubrebocas en su regreso a la Casa Blanca

Trump recibe críticas por quitarse el cubrebocas en su regreso a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por haberse quitado la mascarilla en su regreso a la Casa Blanca.

A su regreso aprovechó para instar a los estadounidenses a no temer a la enfermedad del Covid-19, que ha matado a más de 209,000 personas en el país y lo obligó a ingresar en el hospital.

Trump llegó a la Casa Blanca después de descender del helicóptero presidencial Marine One usando un cubrebocas blanco que enseguida se quitó para posar ante las cámaras, saludando desde el Pórtico Sur de la mansión.

“No dejen que les domine. No le tengan miedo”, dijo Trump en un vídeo tras su regreso del hospital militar Walter Reed Medical Center donde fue tratado de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Te recomendamos: Alec Baldwin defiende su interpretación de Trump mientras el presidente estaba hospitalizado

“Estoy mejor, tal vez soy inmune, no lo sé… Salgan ahí afuera. Tengan cuidado”, añadió.

Trump fue atendido por un ejército de médicos y recibió un tratamiento experimental, ha minimizado en repetidas ocasiones la gravedad de una enfermedad que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

El presidente republicano fue ingresado en un hospital el viernes tras ser diagnosticado con la enfermedad.

Trump ha burlado numerosas veces las directrices sobre distanciamiento social destinadas a frenar la propagación del virus e ignoró a sus propios asesores médicos.

También se burló de Biden en el debate presidencial del pasado martes por llevar una mascarilla en los eventos, incluso cuando está lejos de los demás.

Su decisión de quitarse el cubrebocas después de subir la escalera del Pórtico Sur de la Casa Blanca y su insistencia en que los estadounidenses no deben temer la enfermedad causaron consternación entre algunos médicos.

“Me horroricé cuando dijo que no se debe temer al coronavirus”, dijo William Schaffner, profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

Con información de Reuters.

También lee: Anuncian audiencia para Amy Coney Barret, nominada por Trump a la Corte