Putin expresa sus condolencias a Turquía por el terremoto en Esmirna

Putin expresa sus condolencias a Turquía por el terremoto en Esmirna

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este viernes a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sus condolencias por las víctimas que dejó el terremoto que sacudió a la ciudad turca de Esmirna, ubicada en la costa del mar Egeo.

El movimiento telúrico también provocó importantes daños materiales a dicha ciudad.

“Reciba usted mis condolencias por las pérdidas humanas y los graves daños causados por el potente terremoto ocurrido en la provincia de Esmirna”, escribió el mandatario ruso, citado por el servicio de prensa del Kremlin.

Putin le pidió a Erdogan que transmita en su nombre “palabras de condolencia y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas mortales, y desear una rápida recuperación a todos los afectados a consecuencia de este desastre natural”.

Hasta el momento se reportan seis personas muertas a causa del sismo y se habla de otras 250 resultaron que resultaron heridas por el terremoto, pero el número de víctimas sigue creciendo.

Las labores de rescate, coordinadas por el servicio de emergencias turco AFAD, continúan en marcha en al menos 12 edificios dañados.

El temblor, de 6.8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11:51 GMT y provocó el derrumbe de al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

El gobernador de Esmirna le pidió a la población no subir a los escombros porque podrían agravar la situación de las personas atrapadas entre los escombros y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate.

El mandatario también aconsejó a la ciudadanía reducir el tránsito al mínimo para dar paso libre a las ambulancias, autoridades y cuerpos de rescate.

El terremoto ha afectado gran parte del Egeo y según algunos testimonios se ha sentido incluso en ciudades tan alejadas como Atenas y Estambul.

Con información de EFE.

También lee: Terremoto en Turquía deja al menos 4 muertos y 152 heridos