Los días más oscuros de la pandemia “están por llegar” a EU: Biden

Los días más oscuros de la pandemia “están por llegar” a EU: Biden

Los días más oscuros de la pandemia en Estados Unidos “están por llegar”, y a pesar del inicio de la campaña de vacunación en el país no se podrá evitar la muerte de “decenas de miles” de personas por el Covid-19, dijo el presidente electo de EU, Joe Biden.

“Nuestros días más oscuros en la batalla contra el covid están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus”, señaló el demócrata en una rueda de prensa.

Además, advirtió que de acuerdo a la opinión de los especialistas las cosas con la pandemia irán peor “antes de mejorar”.

A tres días de celebrar la Navidad, Biden dijo que confía absolutamente en la vacuna, pero que los suministros aún son muy pocos. Las declaraciones del presidente electo se dan en medio de un escenario poco favorecedor para EU, que registra un repunte de casos y muertes por Covid-19.

“Vamos a perder decenas de miles de vidas en los próximos meses y la vacuna no va a poder parar eso. Necesitamos que todo el mundo lleve cubrebocas, practique la distancia social y evite las congregaciones grandes, especialmente en interiores”.

Un nuevo estímulo del gobierno

Biden también habló sobre el nuevo paquete de estímulos aprobado el lunes por la noche por el Congreso y que aún espera la firma de Donald Trump.

Este paquete destinará 900,000 millones de dólares para contrarrestar el deterioro que sufrió la economía estadounidense a causa de la pandemia.

El demócrata señaló que éste es solo un primer paso, y aseguró que a inicios del próximo año presentará ante el Congreso un plan para el “siguiente paso”, pues recordó que la distribución de las vacunas contra el Covid-19 tendrá un costo de miles de millones de dólares.

“Debemos hacernos cargo de esas personas que sin tener culpa están desempleadas”, dijo, mientras prefirió mostrarse cauto ante la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido y que sería más contagiosa.

“Estamos estudiando si requerir o no pruebas antes de que (la gente) se suba al avión y cuarentena al llegar (a EU), ese es mi instinto pero estoy esperando la recomendación de mi equipo”, dijo.

Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por el Covid-19 con más de 18 millones de casos y más de 321,000 muertes por esta enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE.

También lee: EU empieza a administrar la vacuna de Moderna contra el Covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.