Detectan primer caso de variante británica el coronavirus en Alemania

Detectan primer caso de variante británica el coronavirus en Alemania

Las autoridades de salud del estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, comunicaron el primer caso confirmado de la variante británica del coronavirus o Covid-19.

Se trata de una mujer que llegó el domingo pasado procedente de Reino Unido y que ingresó a Alemania por medio del aeropuerto de Fráncfort.

En un comunicado que el diario “Pforzheimer Zeitung” publicó, el Ministerio de Salud regional precisa que las pruebas rápidas fueron hechas a todos los pasajeros en el aeropuerto inmediatamente tras el aterrizaje del avión, el cual era procedente London Heathrow, “que en el caso de la persona afectada dio positivo”.

La mujer fue recogida del aeropuerto por uno de sus familiares y desde entonces se encuentra en régimen de cuarentena.

Para hacer la confirmación del diagnóstico, el lunes se le realizó una prueba PCR, la cual también dio positivo. Ese mismo día, la mujer comenzó a presentar síntomas leves.

Te puede interesar: Alemania mantendrá restricciones a la vida pública hasta el 10 de enero

Tres personas que estuvieron en contacto estrecho con la afectada están también en cuarentena, aunque de momento no se ha confirmado que se hayan contagiado.

Las pruebas realizadas a la mujer fueron enviadas al laboratorio central en la clínica berlinesa de la Charité para secuenciar el virus. Este jueves, el laboratorio confirmó que se trata de la variante del virus B.1.1.7.

Anteriormente, Alemania tenía previsto endurecer las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus antes de la Navidad, según se apunta tanto desde la Cancillería como en Baviera, estado que se declaró este domingo en una situación de catástrofe.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron prolongar estas medidas hasta el 10 de enero, aunque anunciaron cierto relajamiento durante la pausa navideña para favorecer los encuentros familiares.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.