Reino Unido garantiza el cruce de camioneros a Francia en Navidad

Reino Unido garantiza el cruce de camioneros a Francia en Navidad

Los transbordadores que cruzan el canal de la Mancha seguirán operando este 25 de diciembre, día de la Navidad, y el sábado 26 para tratar de aliviar un poco el caos que hay en el puerto de Dover, donde miles de camioneros espera poder cruzar a Francia, aseguró el gobierno británico.

Desde este jueves 24 camioneros de varias nacionalidades esperaban en largas filas en la autopista y una pista aérea cerca de Dover para poder entrar al continente, luego de que Francia abriera el miércoles la frontera con Reino Unido que cerró el domingo pasado ante el temor por el hallazgo de una nueva variante del coronavirus en el territorio británico.

Por esta razón miles de camiones hicieron una larga fila en la autopista principal hacia Dover. A la par, muchos han permanecido en un aeródromo local mientras esperan para realizarse una prueba para descartar Covid-19 y de esta forma ser autorizados a cruzar el canal de la Mancha.

Y es que desde el pasado miércoles las autoridades de Francia exigen a los transportistas una prueba negativa de Covid-19 para dejarlos ingresar a su territorio.

Transbordadores sí operarán en Navidad

Ante la situación, el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, prometió ayer que los transbordadores sí operarán en Navidad, el único día del año en que tradicionalmente el Reino Unido no dispone de transporte.

Bomberos franceses ayudarán a realizar las pruebas rápidas de Covid-19, de acuerdo con Grant Shapps.

“Además de asegurar que los transbordadores zarparán el día de Navidad y el día siguiente, también contamos con la gran cooperación de los bomberos franceses”, que trabajarán en conjunto con el personal de la Sanidad pública británica, tuiteó el ministro de Transporte.

Se estima que al menos unos 10,000 camiones cruzan a diario durante esta época del año entre Dover y Calais, en Francia, con el fin de poder transportar alimentos frescos y otras mercancías típicas de las fiestas navideñas.

Algunos de los camioneros que se encuentran detenidos en Dover fueron protagonistas el miércoles de algunas peleas con la policía, luego de haber tenido que pasar varias noches en sus vehículos y sin tener acceso a instalacions sanitarias.

Con información de EFE.

También lee: Francia reabre fronteras con Reino Unido pero exige prueba anticovid


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.