La Cámara Baja de EU aprueba aumentar los pagos directos a ciudadanos

La Cámara Baja de EU aprueba aumentar los pagos directos a ciudadanos

Con 275 votos a favor y 134 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó aumentar el monto de los cheques que recibirán los estadounidenses como apoyo por el Covid-19 de 600 a 2,000 dólares.

Este incremento tuvo la oposición de los republicanos, a pesar de que el aumento fue exigido por el presidente saliente de EU, Donald Trump.

Tras la aprobación de la mayoría demócrata en la Cámara Baja  la Cámara se envió la iniciativa al Senado, donde no se sabe si la mayoría republicana apoyará el aumento a pesar de las exigencias de Trump.

Para que se aprobara el incremento la Cámara de Representantes necesitaba el visto bueno de dos tercios, razón por la cual era indispensable tener el apoyo de algunos republicanos.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, pidió a los republicanos votar a favor de esta alza par ayudar a las familias estadounidenses que gan sido afectadas por la pandemia y que han perdido su trabajo o hacen frente a dificultades económicas.

“Los republicanos solo tienen una opción: votar por esta ley o negar el dolor que sienten las familias. Rechazar esto sería negar los desafíos económicos a los que se enfrenta el pueblo estadounidense. Les pido un fuerte apoyo bipartidista”, dijo Pelosi.

Trump al fin cede

Donald Trump por fin ratificó un proyecto de ley conocido como omnibús, luego de cinco días de negativas, por un valor de 2.3 billones de dólares que incluía un paquete de estímulo de 900,000 millones de dólares para contrarrestar el deterioro económico causado por la pandemia.

Dicho plan de rescate incluye pagos directos de 600 dólares a los estadounidenses con una renta anual menor a 75,000 dólares; no obstante, Trump y los demócratas quieren que la cifra sea de 2,000.

Donald Trump y el partido demócrata coinciden en el aumento a los pagos, pero el partido republicano se encuentra dividido, pues mientras algunos apoyan el incremento por considerarlo popular entre la población, algunos otros se aferran a la tradición republicana de tener disciplina fiscal y controlar el gasto público.

Este martes el Senado de EU votará la medida.

Con información de EFE.

También lee: Fracasa intento de los demócratas de EU para modificar plan de estímulo

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.