Reino Unido ya tiene dos vacunas contra Covid-19

Reino Unido ya tiene dos vacunas contra Covid-19

A partir del lunes 4 enero Reino Unido tendrá dos vacunas disponibles para combatir el Covid-19, luego de que los reguladores sanitarios aprobaran el uso del suero de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La autorización a la segunda vacuna, luego de aprobar la de Pfizer/BioNTech, fue recibida con entusiasmo entre los especialistas debido al preocupante aumento de casos registrados en territorio británico, sobre todo tras el surgimiento de la nueva cepa recientemente descubierta y que es más contagiosa.

Reino Unido ha registrado durante las últimas 24 horas 981 muertes adicionales por esta enfermedad, un récord diario en decesos provocados por el virus desde abril; además de 50,023 contagios, según datos del Ministerio británico de Salud.

La directora ejecutiva de la autoridad reguladora de productos sanitarios y medicinas (MHRA), June Raine, dijo que después de semanas de revisión de los datos disponibles, se “antepuso siempre la seguridad ciudadana” al analizar “exhaustivamente” los datos disponibles sobre “seguridad, calidad y eficacia” del medicamento.

Características del fármaco de AstraZeneca

Esta segunda vacuna, que requiere dos dosis completas puestas con un intervalo de entre uno y tres meses, requiere de refrigeración normal de entre 2 y 8 grados centígrados, además de transportarse de manera fácil a comparación del preparado de Pfizer/BioNTech, que requiere temperaturas de -70 grados y ha presentado algunas dificultades para su distribución.

Raine, quien ofreció una rueda de prensa online desde la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que por el momento la vacuna de Pfizer puede ser administrada a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia “si los potenciales beneficios compensan claramente los riesgos”.

Además, añadió que la MHRA aconseja que la segunda dosis de esta fórmula se administre “al menos 21 días después de recibir la primera”, en lugar de “exactamente 21 días después”, a fin de permitir un intervalo mayor entre ambas inyecciones.

Por su parte, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) recomendó administrar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 “al mayor número de personas posible con la mayor rapidez” a fin de expandir la inmunización lo más rápido posible entre los sectores más vulnerables.

Con información de EFE.

También lee: Reino Unido retrasa el regreso a clases en universidades y en secundaria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.