Brasileños tendrán restricciones para acudir a las playas por fin de año

Brasileños tendrán restricciones para acudir a las playas por fin de año

Millones de brasileños que acostumbran ir a las playas a despedir el año tuvieron que modificar su rito este 31 de diciembre porque la mayoría de las ciudades del litoral canceló sus fiestas de “Reveillon” e impuso restricciones para impedir aglomeraciones en tiempos de la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Ante el recrudecimiento de la pandemia de la Covid-19 en Brasil y el registro de una segunda ola de la enfermedad más grave que la primera, uno de los países más afectados por el coronavirus, las autoridades anunciaron diversas restricciones para impedir fiestas y aglomeraciones en los eventos de despedida del año, incluyendo el cierre de las playas.

Algunas ciudades bloquearon todos los accesos a sus playas desde primera hora de este jueves y hasta la medianoche del viernes, como en Santos, Guarujá, Sao Vicente y Bertioga, cuyas playas son los destinos preferenciales de los habitantes de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Estas cuatro ciudades, con sus playas cerradas por 48 horas este fin de año, por lo general reciben a 1.5 millones de turistas procedentes de Sao Paulo en las fiestas de Año Nuevo.

Te puede interesar: Brasil se rezaga en la carrera por la vacuna contra el Covid-19

Río de Janeiro, cuya famosa fiesta de Reveillon en la playa de Copacabana reúne a más de 2.5 millones de personas al año, no sólo canceló el evento sino que bloqueo el acceso a todas las playas de la ciudad esta noche.

Aunque miles de cariocas y turistas aprovecharon el intenso sol de este jueves y el fuerte calor del inicio del verano austral para acudir a las arenas antes de su bloqueo definitivo, las autoridades impidieron desde primera hora la llegada al litoral de autobuses y furgonetas fletados por turistas interesados en despedir el año en la playa.

Las restricciones se intensificarán al final de la tarde cuando sólo permitirán el acceso a las playas a las personas que demuestren que viven en los barrios playeros o a los turistas que muestren sus reservas en hoteles de la región.

A partir de las 20:00 horas estará prohibida la circulación de transportes públicos, incluso el metro, que tengan como destino las playas.

“Es necesario que este 31 de diciembre todos se queden en casa. Las medidas que impusimos buscan reducir aglomeraciones y conmemoraciones. Aplacemos las fiestas para el próximo año, cuando ya tengamos vacunas y lechos disponibles”, afirmó el jefe del Centro de Operaciones de Río, Alexandre Cardeman.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.