El papa agradece a personal de salud su labor en la pandemia

El papa agradece a personal de salud su labor en la pandemia

El papa Francisco agradeció hoy al personal de salud y docente su labor durante la pandemia de Covid-19 de este 2020.

El agradecimiento se dio en una homilía que fue leída por un cardenal italiano, quien le sustituyó en la misa de fin de año en el Vaticano, pues el pontífice sufre una dolorosa ciática.

Francisco tenía previsto presidir la misa de fin de año de este jueves en el Vaticano, pero finalmente le sustituyó el cardenal Giovanni Battista Re.

Te recomendamos: Papa Francisco reanuda viajes suspendidos por la Covid-19; visitará Irak

La ciática que sufre Francisco, según informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, le impide también presidir la misa de mañana, 1 de enero, de Año Nuevo, y lo hará el cardenal Pietro Parolin.

El papa, sin embargo, sí rezará mañana el Ángelus, como estaba previsto.

La homilía

Battista Re leyó la homilía que había preparado Jorge Bergoglio, en la que el pontífice agradeció la labor de las personas que han trabajado a favor de los demás en 2020.

“Los trabajadores de la salud -médicos, enfermeras, voluntarios- están en la primera línea, y por esto siempre están en nuestras oraciones y merecen nuestra gratitud; así como muchos sacerdotes, religiosos y religiosas. Pero esta noche nuestro agradecimiento se extiende a todos aquellos que se esfuerzan cada día por llevar su familia y su servicio al bien común de la mejor manera posible”, escribió Bergoglio.

“Pensamos concretamente en los directores de escuela y en los profesores, que juegan un papel fundamental en la vida social y que deben afrontar una situación muy compleja”, añadió.

Dio las gracias también a los trabajadores de la administración pública, que se mueven por el bien de sus ciudades, “se desvinculan de los intereses privados y de los de su partido” y buscan “el bien de todos, empezando por los más desfavorecidos”.

Con información de EFE.

También lee: López Obrador sugiere consulta popular sobre el aborto, evita posicionarse


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.