Secretaria de Transporte de Trump renuncia tras asalto al Congreso

Secretaria de Transporte de Trump renuncia tras asalto al Congreso

Elaine Chao, secretaria de Transporte de Estados Unidos, anunció su renuncia al cargo luego del asalto al Capitolio por manifestantes que apoyan al actual presidente Donald Trump.

Elaine Chao, casada con el líder republicano en el senado, Mitch McConell, es el primer miembro del gabinete de Trump que renuncia a dos semanas que termine el mandato del republicano y luego de la violenta jornada del miércoles que dejó cuatro muertos.

“Ayer, nuestro país sufrió un acto traumático y totalmente evitable cuando seguidores del presidente Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio tras un mitin que él encabezó”, dijo a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Washington tuvo una jornada de caos nunca antes visto que dejó como saldo cuatro personas muertas tras el asalto de seguidores de Trump a la sede del Congreso, cuando los legisladores sesionaban para certificar la victorial del presidente electo Joe Biden.

La irrupción al Capitolio sucedió luego de que los manifestantes fueron animados por el presidente saliente, quien volvió a acusar un fraude electoral sin pruebas contundentes, estrategia que ha seguido desde que se confirmara su derrota en las votaciones de noviembre.

En ese sentido, Chao se mostró “profundamente preocupada”.

Tensión en la Casa Blanca

La salida de la hasta ahora secretaria de Transporte de EU confirma que existen tensiones en el gabinete presidencial luego de que Trump se negara a condenar el asalto al Congreso.

Chao fue secretaria de Transporte desde el inicio de la Administración de Donald Trump y había sido titular de la cartera de Trabajo con George W. Bush (2001-2009).

La prensa estadounidense consignó que varios funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca contemplan su renuncia, entre ellos el asesor de Seguridad nacional, Robert O’Brien.

Además, el miércoles se dio a conocer la renuncia de Stephanie Grisham, quien fuera directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, secretaria de prensa y actual jefa de gabinete de Melania Trump, también a causa de los disturbios.

Quienes también anunciaron su dimisión fueron la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, y la jefa de eventos sociales, Anna Cristina Niceta, quien también estaba bajo la responsabilidad de la primera dama.

Con información de EFE.

También lee: Merkel culpa a Trump de contribuir a crear atmósfera de violencia

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.