Novartis se une con Pfizer y BioNTech para producir vacuna contra Covid-19 en Suiza

Novartis se une con Pfizer y BioNTech para producir vacuna contra Covid-19 en Suiza

La farmacéutica suiza Novartis anunció un acuerdo con la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para producir dosis de la vacuna contra el COVID-19 en su planta de Stein (norte de Suiza).

Mediante el acuerdo alcanzado, Novartis usará el “ARN mensajero” producido por BioNTech, ingrediente activo de la vacuna, lo envasará asépticamente y entregará las dosis al laboratorio de la firma alemana en Mainz para su distribución a sistemas sanitarios de todo el mundo, señaló la firma de Basilea en un comunicado.

La producción de vacunas de Pfizer/BioNTech en la planta de Novartis comenzará en el segundo trimestre de este año, y los primeros productos saldrán al mercado en el tercero.

Te recomendamos: OMS visita hospital de Wuhan que trató algunos de los primeros casos de Covid-19

Novartis informó además de que está en conversaciones con otras compañías para lograr acuerdos similares, con el que aumentar una oferta de vacunas que actualmente aún es considerablemente inferior a la enorme demanda global.

Variante británica

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 es en gran medida eficaz contra la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, según un estudio que publica la revista Science a partir del análisis de sueros de 40 pacientes.

En este trabajo, realizado por los laboratorios responsables de la vacuna, se ha evaluado la capacidad de esta para neutralizar la variante vírica B.1.1.7 (aparecida en Gran Bretaña), y los investigadores aseguran no haber encontrado pérdida de protección inmunitaria en comparación con la de la original de referencia (Wuhan).

Su análisis se basó en muestras de sangre de 40 personas que habían recibido la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech durante los ensayos clínicos.

Los autores concluyen que sus resultados muestran que es “poco probable que la variante del virus del Reino Unido escape a la protección” que ofrece por esta vacuna.

En septiembre de 2020, se descubrió la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2 en el Reino Unido, y posteriormente aumentó su prevalencia, mostró una mayor transmisibilidad y se extendió a otros continentes, recuerda la revista en un resumen del trabajo.

Con información de EFE. 

También lee: La CE publica el contrato con AstraZeneca sin datos sobre volumen de entrega

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.