Aeropuerto de Madrid recibe certificación de ‘seguro’ por medidas contra la Covid-19

Aeropuerto de Madrid recibe certificación de ‘seguro’ por medidas contra la Covid-19

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibió el certificado de “aeropuerto seguro” Airport Health Accreditation (AHA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el cual reconoce el compromiso con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros durante la pandemia de coronavirus o Covid-19.

Aena explicó que el programa AHA evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la EASA, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El certificado AHA es el “primer programa mundial concebido específicamente” para el sector aeroportuario a partir de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: España exigirá a viajeros de México prueba negativa de Covid-19

Acredita el compromiso de los aeropuertos “con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros a raíz de la pandemia, con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo”.

Aena también indicó que ACI certificó “el refuerzo de la limpieza y desinfección” en Barajas, “el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad”.

También destacó que ACI valoró la instalación de más de 600 mamparas protectoras en los mostradores de facturación y puertas de embarque de las diferentes terminales, además de la difusión de mensajes sobre el uso de mascarilla e higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social “con huellas” o anulación de asientos.

Por su parte, José Antonio Álvarez, director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, destacó “la importancia de garantizar a los viajeros que volar es seguro” durante la pandemia por la Covid-19.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.