Reino Unido detecta 105 casos de variante sudafricana del Covid-19

Reino Unido detecta 105 casos de variante sudafricana del Covid-19

Reino Unido identificó 105 casos de una variante sudafricana del Covid-19 que se piensa es tan contagiosa como la cepa británica que comenzó a entenderse en septiembre y puede restar efectividad a las vacunas actuales, de acuerdo con el ministro de Salud, Matt Hancock.

Once de los pacientes infectados con esa cepa parecen no tener ninguna relación con viajes internacionales, por lo que el gobierno teme que haya una transmisión comunitaria y pidió a los residentes de varios distritos londinenses y al resto de Inglaterra que extremen precauciones y minimicen todo el contacto social.

“No hay evidencias que sugieran que esta variante sea más severa, pero necesitamos frenarla con firmeza”, dijo Hancock durante una conferencia.

Por su parte Susan Hopkins, la directora ejecutiva de la Public Health England, la agencia de salud de Inglaterra, hizo énfasis en que las vacunas que se han probado hasta ahora han demostrado efectividad contra esta variante por encima de los mínimos requeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque también señaló que la eficacia podría ser menor que la presentada con las variantes originales del Covid-19.

Hopkins también dijo que espera que las vacunas existentes permitan “reducir las hospitalizaciones y muertes” asociadas a los casos de la nueva variante sudafricana.

También dijo que descarta que en el futuro sea necesario aplicar dosis adicionales para proteger a la población contra ésta y otras mutaciones.

Disminuyen muertes y contagios

Este día el Reino Unido informó de 406 nuevas muertes, la cifra diaria más baja desde el inicio del año; y 18,607 contagios, el menor registro desde mediados de diciembre.

El número de pacientes internados por Covid-19 también ha comenzado a disminuir, pues han caído desde el máximo de 39,204, alcanzado en enero, hasta 34,783.

Se prevé que Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, publique durante la última semana de febrero su plan de ruta para empezar a relajar las severas restricciones impuestas en Inglaterra por la emergencia sanitaria.

Con información de EFE.

También lee: Reino Unido estudiará ‘cuidadosamente’ grado de protección de vacuna de Pfizer


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.