Tormenta invernal cubre de nieve a NY y noreste de EU

Tormenta invernal cubre de nieve a NY y noreste de EU

El noreste de Estados Unidos fue impactado por una tormenta invernal que podría dejar hasta 50 cm de nieve en Nueva York, lo que sería una de las mayores acumulación en la historia de la Gran Manzana, por lo que ya fue decretado el estado de emergencia y se detuvo la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Desde las primeras horas del lunes la ciudad superaba los 15 cm de nieve, aunque las previsiones señalan que la precipitación seguirá con fuerza durante todo el día y hasta el martes.

La tormenta podría castigar a Nueva York de forma ininterrumpida durante 48 horas y superar el medio metro de nieve, lo que significaría una gran nevada que no se ve muy seguido, aseguraron especialistas.

La ciudad de los rascacielos solo ha tenido nevadas de esta intensidad siete veces desde 1800, con la mayor acumulación registrada en 2016 con casi 70 cm, de acuerdo con el servicio meteorológico federal.

Debido a la nevada y los fuertes vientos que se esperan, las autoridades municipales y estatales declararon el estado de emergencia, que restringe la circulación y pidiendo evitar todos los desplazamientos innecesarios.

“En los momentos más intensos se van a ver entre dos y cuatro pulgadas de nieve por hora. Eso es una nevada extremadamente intensa”, dijo el alcalde de NY, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

Impacto en vacunaciones

La tormenta también provocó que la campaña de vacunación de Nueva York contra el Covid-19 se detuviera, por lo que todas las citas previstas para lunes y martes serán reprogramadas en los próximos días.

“No queremos que la gente, especialmente los ancianos, salgan en estas condiciones poco seguras para vacunarse”, dijo De Blasio, quien también ordenó el cierre de las escuelas por lo que, al menos, dos días la enseñanza será solo por vía remota.

Se paralizan aeropuertos

El temporal paralizó el tráfico aéreo en la región, obligando a algunos aeropuertos del área de Nueva York, como el de LaGuardia, a suspender toda la actividad y otros como el JFK y el de Newark operando en mínimos, con la mayor parte de sus vuelos cancelados.

También se habían cancelado un centenar de vuelos en el aeropuerto internacional de Filadelfia y casi 200 en el de Boston.

En total, este lunes se habían cancelado al menos 1,620 vuelos en Estados Unidos, según el portal de tráfico aéreo Flightaware.

La situación también complicó el servicio de ferrocarriles, metros que circulan por la superficie y el tráfico en carreteras.

Con información de EFE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.