Detectan primer caso de la variante brasileña de Covid-19 en España

Detectan primer caso de la variante brasileña de Covid-19 en España

La autoridades sanitarias de España notificaron el primer caso de variante brasileña de Covid-19 detectado en Madrid.

El descubrimiento se dio en un hombre de 44 años procedente de Brasil que entró en el país el pasado 29 de enero a través del aeropuerto de Barajas.

El hombre llegó a España con una prueba PCR negativa en origen, pero en el aeropuerto madrileño se le realizó un test de antígenos con resultado positivo.

Te recomendamos: Nueva variante brasileña del coronavirus, lo que se sabe hasta ahora

Posteriormente fue trasladado a un hospital de Madrid, donde se le hizo una nueva PCR que dio resultado positivo, informó hoy la Consejería de Sanidad madrileña en una nota de prensa.

El gobierno de España aprobó el pasado martes un aumento de las restricciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica para evitar estas las variantes detectadas de coronavirus.

Hasta el momento la variante británica es la más extendida en el país y se estudian varios casos de la sudafricana.

Variante brasileña 

Surgida en el corazón de la Amazonía brasileña, la nueva variante del coronavirus ha vuelto a encender la alerta internacional. Científicos trabajan ahora en descifrar los misterios de esta variante identificada ya en ocho países y que puede ser más infecciosa, aunque todavía se conoce poco de ella.

Existen indicios de que la nombrada P.1 sea uno de los factores que están detrás de la explosión de casos de Covid-19 en Manaos, capital del estado de Amazonas, donde los servicios de salud se han visto completamente rebasados.

Con un número más alto de mutaciones, también se estudia si la variante brasileña es más peligrosa que las encontradas en Reino Unido y Sudáfrica, que son las tres que más preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de EFE. 

También lee: La vacuna de Oxford es efectiva frente a variante británica de Covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.