Jordania inaugura el primer centro de vacunación del mundo para refugiados

Jordania inaugura el primer centro de vacunación del mundo para refugiados

Jordania inauguró este lunes el primer centro de vacunación contra el coronavirus o Covid-19 en el mundo para refugiados, situado en el campo de Zaatari (a casi 85 kilómetros al noreste de Amán) que protege a cerca de 80,000 personas, la mayoría de ellas procedentes de Siria.

“El ministerio de Sanidad de Jordania inauguró hoy un centro de vacunación dentro del campamento de refugiados de Zaatari. Es el primer centro de vacunación contra la COVID-19 en el mundo en un campo de refugiados”, dijo la portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Amán, Lilly Carlisle.

Carlisle indicó que este lunes, 48 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, pero el número de refugiados registrados para la inmunización hasta el momento asciende a 2,000.

El campamento de Zaatari es uno de los más grandes de Jordania y acoge a casi 80,000 refugiados de los 650,000 totales que están en el país árabe, el cual tiene uno de los índices más altos del mundo de refugiados.

Te puede interesar: Biden aumenta hasta 125,000 refugiados este año

De acuerdo con ACNUR, Jordania fue uno de los primeros países del mundo en comenzar una campaña de vacunación para refugiados, el pasado 14 de enero, pero los residentes en los campamentos tenían que desplazarse Mafraq, cerca de la frontera con Siria.

Según Carlisle, casi 200 refugiados sirios ya recibieron la primera dosis de la vacuna en la campaña del ministerio de Sanidad, mientras que otros 120 han recibido también la segunda dosis.

“Desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19, el Gobierno de Jordania ha incluido generosamente a los refugiados en el plan de respuesta nacional, pudiendo acceder a la atención médica y al tratamiento médico como cualquier ciudadano jordano”, puntualizó la portavoz de ACNUR.

La apertura del centro de vacunación en Zaatari se produce en un momento en el que los casos diarios de Covid-19 en Jordania se han duplicado y la cifra de contagios subió a casi 350,000, mientras que han muerto 4,455 personas por causa del coronavirus, según el Gobierno jordano.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.