Nueva York inaugura festival de arte mientras cifras de Covid mejoran

Nueva York inaugura festival de arte mientras cifras de Covid mejoran

Con el objetivo de revitalizar al sector cultural, Nueva York inauguró este sábado un festival de arte con cientos de actuaciones, y en la primera de ellas celebró el esfuerzo de los empleados de salud que están contribuyendo a mejorar las cifras de la pandemia ocupándose de la campaña de vacunación.

En el enorme centro de convenciones Javits Center de Manhattan, que fue hospital hace meses y ahora es un punto de vacunación, el festival NY Pops Up dio inicio con la actuación del músico de jazz Jon Batiste, la coreógrafa Ayodele Casel y el cantante de ópera Anthony Roth Costanzo.

300 eventos artísticos

La iniciativa, en la que colaboraron autoridades, llevará de forma gratuita hasta principios de septiembre 300 eventos artísticos de diferentes disciplinas a todos los rincones del estado, incluida la Gran Manzana, donde Broadway sigue cerrado y las actividades culturales han ido reabriendo bajo restricciones.

Este primer paso hacia la normalidad en uno de los sectores más golpeados por el Covid-19 y de los más importantes para la economía de Nueva York, se produce precisamente cuando la pandemia está remitiendo desde el pico posterior a las celebraciones navideñas, y mientras continúan avanzando las inmunizaciones.

Contagios y hospitalizaciones bajaron

Andrew Cuomo, gobernador del estado, dijo hoy que los contagios retornaron a los niveles previos al Día de Acción de Gracias y las hospitalizaciones bajaron a cifras de mitad de diciembre, en tanto, se han administrado el 93% de las primeras dosis recibidas por parte del gobierno federal.

“Nuestra capacidad de vencer al Covid-19 depende por completo de nuestras acciones y la reducción en la positividad y las hospitalizaciones posterior a las festividades, demuestra que los neoyorquinos siguen haciendo lo correcto para estar seguros. Los números bajan, las vacunas suben y eso significa que progresamos hacia la luz al final del túnel”, señaló en un comunicado.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, que realiza un recuento extensivo de la pandemia, en el estado de Nueva York hay acumulados 1.58 millones de casos y 46,700 defunciones desde que comenzó la crisis de salud, sin embargo, la situación ha ido mejorando.

Con información de EFE.

También lee: Nueva York reanudará educación presencial en escuelas públicas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.