La SRE recibirá mañana a una delegación de EU para tratar el tema migratorio de Centroamérica

La SRE recibirá mañana a una delegación de EU para tratar el tema migratorio de Centroamérica

Roberto Velasco Álvarez, encargado de dirigir la política para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mañana llegará una delegación de Estados Unidos para tratar temas migratorios de Centroamérica.

“El día de mañana, recibiremos en la @SRE_mx la visita de una delegación de alto nivel de de Estados Unidos. Nos acompañarán Roberta Jacobson, enviada especial presidencial para la Frontera, Ricardo Zuniga, enviado especial presidencial para el Triángulo Norte de Centroamérica y Juan Gonzalez, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Bandera de Estados Unidos. Asimismo, participarán representantes de @cepal_onu”, dice un mensaje de Velasco Álvares en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el funcionario, el principal tema a tratar en la reunión será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica.

Te recomendamos: AMLO: Biden destinará 4,000 millones de dólares a Centroamérica para frenar migración

“El principal tema a tratar será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de Bandera de México, además de los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular”, dice en otro mensaje.

Frenar migración

A fin de impulsar el desarrollo de Honduras, El Salvador y Guatemala y así frenar la migración forzada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a destinar 4,000 millones de dólares, reveló hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me dijo el presidente Biden que va a destinar 4,000 millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica. Esto va a ayudar mucho”, señaló López Obrador durante un mitin en Nuevo León.

El mandatario mexicano y su homólogo estadounidense mantuvieron en la víspera su primera llamada telefónica como jefes de Estado, en la que abordaron la cooperación en asuntos migratorios y para superar la pandemia de Covid-19.

También lee: Llegada masiva de menores migrantes, otra prueba de fuego para Biden: análisis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.