Volkswagen cambia de nombre en EU para una nueva era de vehículos eléctricos

Volkswagen cambia de nombre en EU para una nueva era de vehículos eléctricos

Volkswagen anunció el cambio de nombre de su marca en Estados Unidos a Voltswagen of America, con el objetivo de entrar a una nueva era de vehículos eléctricos.

“Más que un cambio de nombre, Voltswagen es una declaración pública de la futura inversión de la empresa en movilidad eléctrica. Por definición, los voltios son las unidades derivadas del potencial eléctrico entre dos puntos. El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso de avance altamente cargado que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, dijo la compañía en un comunicado.

Te recomendamos: Ford elige a México para producir al Mach-E, su primer auto eléctrico

De acuerdo con Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America, la marca podría estar cambiando una K por una T, “pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”.

Un futuro eléctrico 

“La idea de un ‘coche de la gente’ es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho, desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, que construiremos vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como automóvil de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico de la gente”, destacó Scott Keogh.

Según el documento, este mes la compañía da la bienvenida a la llegada del ID.4, su primer SUV de largo alcance totalmente eléctrico y de cero emisiones directas, en los concesionarios de Estados Unidos. Además de estar diseñado para competir con los SUV compactos convencionales, el ID.4 es el primer producto que se vende en todo el país y que confirma el compromiso de la empresa con la movilidad sostenible.

“Esa ha sido la misión desde que el Grupo Volkswagen más grande se convirtió en el primer fabricante de automóviles importante en apoyar los objetivos del Acuerdo Climático de París, con un objetivo adicional de una reducción del 30% en la huella de carbono de la compañía para 2025 y neutralidad neta de carbono para 2050. El compromiso resultante de vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025 verá más de 70 modelos eléctricos lanzados en todas las marcas del grupo VW para 2029”, dice el comunicado.

También lee: ¡Hasta la vista Golf! Volkswagen se despide del modelo en México

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.