El príncipe Carlos rinde tributo a su padre Felipe, duque de Edimburgo

El príncipe Carlos rinde tributo a su padre Felipe, duque de Edimburgo

El príncipe Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión al trono británico, rindió este sábado tributo a la figura “amada y apreciada” de su padre Felipe, duque de Edimburgo, fallecido ayer a los 99 años.

Carlos, de 72 años, fue uno de los miembros de la familia real que visitó al duque de Edimburgo a finales de febrero en el hospital londinense donde estuvo ingresado cerca de un mes, hasta recibir el alta el 16 de marzo tras someterse a una operación cardíaca.

“Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí, en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza”, afirmó.

En una declaración a los medios frente a su residencia Highgrove House, en el condado inglés de Gloucestershire, Carlos subrayó que el esposo de la reina Isabel II fue “una persona muy especial”.

“Creo que, por encima de todo, habría estado asombrado por las reacciones y las cosas tan emocionantes que se han dicho sobre él. Desde ese punto de vista, mi familia y yo estamos profundamente agradecidos”, agregó el príncipe.

También lee: Fallece a los 99 años el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II

Así fue el anuncio de su fallecimiento

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, informó en un comunicado la Casa Real británica.

“Su Alteza Real murió en paz esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”. El comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

El príncipe Felipe estuvo un mes ingresado en el hospital, que abandonó en marzo. Falleció a solo dos meses de cumplir los cien años.


Alistan el funeral

El funeral del príncipe Felipe tendrá lugar el próximo sábado, día 17, en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor. La ceremonia comenzará a las 14.00 GMT, cuando se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II.

En los momentos previos al funeral, el príncipe de Gales caminará tras el féretro de su padre en una corta procesión hasta la capilla de San Jorge, acompañado de otros miembros de la familia real.

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, y a los propios deseos que expresó Felipe, los exequias tendrán una escala reducida y no habrá velatorios ni procesiones abiertas al público.

* Con información de EFE

También lee: Las Noticias con Martín Espinosa: muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.