Bernard Arnault, de Louis Vuitton, se convierte en el hombre más rico del mundo

Bernard Arnault, de Louis Vuitton, se convierte en el hombre más rico del mundo

El magnate de la moda, Bernard Arnault y su familia, propietarios de la marca Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), la empresa mundial dedicada a la manufacturación de artículos de moda de lujo, se han convertido en los más ricos del mundo, gracias a su patrimonio de 186,300 millones de dólares.

Con esta cantidad, Arnault logró colocarse por encima del dueño del portal de comercio en línea Amazon, Jeff Bezos, de acuerdo con un reporte del medio Forbes.

Crece capital de Bernard Arnault y LVMH

El crecimiento de su capital, paso de 76,000 millones de dólares en marzo del año pasado, a 186,300 millones de dólares este lunes, cantidad que básicamente representa un crecimiento de más de 110,000 millones de dólares en los últimos 14 meses, esto debido al correcto manejo del negocio durante la pandemia.

Te puede interesar: La India supera las 300,000 muertes por coronavirus

 


De igual manera, las acciones de LVMH, el cual también es dueño de marcas reconocidas como Fendi, Christian Dior y Givenchy, presentó un crecimiento de 0.4% durante las primeras horas de negociación de este lunes.

Este crecimiento, permitió  que su capitalización de mercado se colocara en los 320,000 millones de dólares, además de ayudar a aumentar la participación personal de Arnault en más de 600 millones de dólares.

Cabe señalar que Arnault tuvo un gasto de 538 millones de dólares en los últimos meses, debido a la adquisición de acciones de su propia compañía.

De igual forma, en enero de este año, Louis Vuitton Moët Hennessy consiguió hacer el mayor negocio de moda de lujo, al lograr hacerse con el mayor fabricante de joyas de Estados Unidos, Tiffany & Co., por la suma de 15.8 millones de dólares.

Asimismo, el conglomerado francés registró ingresos de 44.7 mil millones de euros en 2020, junto con una caída del crecimiento de las ventas del 17%.

Igualmente, el grupo de moda también fue testigo de una disminución en los ingresos orgánicos del 16% el año pasado, en comparación con 2019 debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, lo cual obligó al cierre de tiendas y los sitios de fabricación del grupo en la mayoría de los países, durante varios meses.

Te puede interesar: Creciente flujo de migrantes puede tensar la relación México-EU: Integralia

¿Por qué creció tanto?

Cabe señalar que la posible causa del crecimiento del grupo, puede deberse al “impulso” de los compradores en China, así lo señaló el analista Flavio Cereda de Jefferies.

Asimismo, LVMH registró un total de ingresos de 17,000 millones de dólares en el primer trimestre del presente año, lo que representa un 32% más en comparación con el mismo periodo en 2020.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.