Restaurante no puede encontrar taqueros, aun pagándoles 20,000 pesos a la semana

Restaurante no puede encontrar taqueros, aun pagándoles 20,000 pesos a la semana

Un Restaurante de comida mexicana en San Diego, California, se ha visto envuelto en un problema que seguramente no tendría si estuviera ubicado en la Ciudad de México.

La problemática de este Restaurante, es que no ha podido encontrar a personas que quieran desempeñarse como taqueros, a pesar de que el salario puede alcanzar los 1,000 dólares semanales, aproximadamente 20,000 pesos mexicanos.

“El horario regular que tiene un taquero con nosotros es de alrededor de 50 horas por semana”, señaló la gerente de una de las sucursales. “Se le pagan 20 dólares por hora, hasta mil dólares o más”.

Te puede interesar: Roger Waters niega a Zuckerberg canción para promover Instagram

Restaurante se queda sin taqueros

No obstante, aunque el salario es bastante atractivo, sin contar los beneficios adicionales, la cadena de Restaurantes que comenzó en Tijuana hace 50 años y que ha tenido éxito al abrir otras sucursales en Estados Unidos, se ha visto en problemas, por no poder contratar a nuevos taqueros.

Dicha contratación no es un capricho, a que esas plazas son clave para mantener algunas sucursales abiertas, ya que por ejemplo, una de ellas debe cerrar los martes, mientras que otra ubicada en el corazón de San Diego, no puede reanudar sus actividades por falta de personal.

 


“Ahora con la crisis de la pandemia se agudizó nuestro problema,” señaló la administradora Nora González. “Hay gente que se enfermó, no viene gente a aplicar y estamos teniendo muchos problemas para contratar personal”.

“En nosotros se agudiza porque es un tipo de mano de obra que no es muy común encontrar en California”.

Es importante señalar que, para ejercer este oficio es necesario contar con mucha paciencia, pero sobre todo un buen nivel en el manejo de cuchillos. No obstante, el Restaurante señaló que no tiene problema en contratar taqueros con poca experiencia, siempre y cuando tengan ganas de trabajar.

Te puede interesar: ¿Qué es la justicia climática y por qué nos debería importar?

Con el reinicio de actividades comerciales tras la pandemia de Covid, San Diego no es la única ciudad de Estados Unidos que enfrenta estos peculiares problemas en temas de empleo.

Falta de personal, problemática general en rubro alimenticio

Sin embargo este caso no es el único, ya que desde hace casi dos meses, diversos locales y comercios de comida en Estados Unidos (además de otras actividades comerciales), se han enfrentado a la necesidad de reducir su personal.

Desde el punto de vista de varios especialistas, esto se debe a la entrega de beneficios de desempleo, además de diversos apoyos económicos que la clase trabajadora obtuvo en Estados Unidos durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Por tal motivo, tanto el sector privado como el público, se han visto en la necesidad de ofrecer mayores incentivos, con el objetivo de que las personas consideren regresar a sus labores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.