China lanza con éxito una misión para llevar astronautas a su próxima estación espacial

China lanza con éxito una misión para llevar astronautas a su próxima estación espacial

Tres astronautas chinos han atracado en el módulo central de la estación espacial de China, llamado Tianhe, por primera vez.

Los tres astronautas volaron al espacio como parte de la misión Shenzhou 12, la primera misión tripulada de China desde 2012. Llamarán al módulo central de la estación espacial Tiangong su hogar hasta septiembre, lo que la convierte en la misión espacial tripulada más larga de la historia de China.

Los tres hombres, el comandante Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, llegaron a su destino final poco más de siete horas después de despegar del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China.

Te puede interesar: Así es el océano Austral: el quinto en la tierra

Crédito: Pixabay

Nie había estado en órbita terrestre baja dos veces antes: una vez en la misión Shenzhou 6 en 2005 y nuevamente a bordo del Shenzhou 10 ocho años después. Boming también ha estado en el espacio, una vez en 2008.

Tercer lanzamiento de 11 planificados

Los hombres estarán ocupados durante su estancia en órbita. Su misión marca la tercera de una serie de 11 lanzamientos planificados hasta 2022, todos con el objetivo de poner en funcionamiento la primera estación espacial de China.

El objetivo de la misión Shenzhou 12 es poner en servicio el módulo central, probar sus sistemas y asegurarse de que esté listo para las etapas posteriores del ensamblaje de la estación. De los ocho lanzamientos restantes, se espera que tres estén tripulados.

Construir su propia estación espacial es un paso lógico para China, un país que no ha sido tímido con sus ambiciones espaciales en los últimos años. Tiene especial sentido considerando que China tiene prohibido abordar la Estación Espacial Internacional después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley en 2011.

Estación espacial china, no será de uso exclusivo

Sin embargo, eso no significa que la estación espacial de China siempre será para su propio uso exclusivo, dijeron funcionarios del país durante una conferencia de prensa el miércoles.

Ji Qiming, subdirector del programa Shenzhou, dijo que China “da la bienvenida a la cooperación en este sentido en general”, informó la BBC . “Se cree que, en un futuro cercano, después de la finalización de la estación espacial China, veremos a astronautas chinos y extranjeros volar y trabajar juntos”, dijo.

Te puede interesar: ¿Ya planeaste tus vacaciones de verano? Disney reabrió su parque de París

Como parte de su floreciente programa espacial, el rover chino Zhurong aterrizó en Marte el mes pasado, lo que convirtió a China en el único país, además de Estados Unidos, en aterrizar un robot en el planeta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.