10 datos que te harán mirar el océano de manera diferente

10 datos que te harán mirar el océano de manera diferente

Muchos de nosotros amamos el océano. Ir a la playa y admirar el mar es una experiencia universal.

Pero cuando nos sentamos, miramos y escuchamos las olas, ¿comprendemos realmente lo que está sucediendo debajo de la superficie y cuánto dependemos de un océano saludable?

Te recomendamos: Así es el océano Austral: el quinto en la tierra

Estos son 10 datos que presenta el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) para pensar la próxima vez que visites el mar.

  1. El océano produce al menos 50% del oxígeno de la Tierra.
  2. Los bienes y servicios que proporciona el océano, desde la pesca hasta el turismo y la protección costera, tienen un valor de al menos 2.5 billones de dólares al año.
  3. 800 millones de personas dependen del pescado para alimentarse y obtener ingresos.
  4. Si el océano fuera un país, sería la séptima economía más grande del mundo. El océano es un motor de desarrollo económico, pero solo si lo gestionamos de forma sostenible.
  5. Todos los días, el plástico fluye hacia nuestro entorno natural a un ritmo inmanejable, contaminando las redes tróficas, dañando los ecosistemas e impactando la salud y los medios de vida humanos. A pesar de todo eso, se espera que la producción de plástico se cuadruplique en 2050.
  6. El 80% de la contaminación marina se genera por actividades realizadas en tierra. Está teniendo un efecto devastador en nuestros océanos: degrada los hábitats y amenaza directamente a los animales y plantas marinos, algunos de ellos raros y en peligro de extinción.
  7. Ya hemos perdido 50% de nuestros arrecifes de coral y manglares; los manglares pueden secuestrar cuatro veces más carbono que las selvas tropicales.
  8. El 90% de las aves marinas tienen plástico en el estómago.
  9. 1 de cada 2 tortugas marinas ha comido plástico.
  10. El océano absorbe 30% de las emisiones de CO2 de las actividades humanas.

Apreciar el océano

“Estos números ayudan a pintar una imagen más clara de cuánto dependemos del océano y lo que nuestras acciones diarias le están haciendo. Pensar en ellos nos ayudará a apreciar más el océano y actuar de manera que lo beneficie. La próxima vez que deseche un trozo de plástico, intente recordar uno de estos números”, destacó el WWF.

También lee: Coca-Cola se une a proyecto para evitar la contaminación plástica de océanos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.