Variante Delta retrasa normalidad en EU y AMLO pide no exagerar medidas de restricción

Variante Delta retrasa normalidad en EU y AMLO pide no exagerar medidas de restricción

El temor por el avance de la variante Delta del Covid-19 está llevando a algunas empresas de Estados Unidos a reconsiderar el regreso de sus trabajadores a las oficinas, mientras que en México se escuchó un llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a no exagerar con las medidas de restricción frente a una nueva ola de contagios.

El escenario es diferente en cada lugar del continente en medio de una pandemia que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), deja 194 millones de contagiados en todo el planeta y 4.1 millones de muertos.

Te recomendamos: México reporta 171 nuevas muertes y 5,920 casos por coronavirus

América es la región más afectada, con 76 millones de confirmados de Covid-19 y 1.9 millones de decesos.

Reconsideran el regreso a la normalidad

Algunas empresas estadounidenses empezaron a tomar la decisión de retrasar el regreso de sus empleados a los sitios de trabajo ante el avance de la variante Delta, apenas unas semanas después de una flexibilización de las medidas de restricción.

El gigante tecnológico Apple decidió posponer de septiembre a octubre la reincorporación de los trabajadores a sus puestos, otras grandes compañías han comenzado a exigir nuevamente el uso de mascarillas en sus instalaciones y muchas ciudades consideran obligar a los empleados municipales a vacunarse.

Esa es la consecuencia en el ámbito empresarial ante un fuerte aumento de los contagios en EU, donde los nuevos casos subieron 47% la semana pasada con respecto a la anterior por efecto de la variante delta, que representa ya más de 83% del total.

AMLO dijo que en México no hubo medidas drásticas, aun con la variante Delta. Foto: EFE.

No exagerar con medidas autoritarias

Mientras en Estados Unidos la situación parece tornarse de nuevo tensa por el avance de la pandemia, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a no tomar medidas drásticas frente a una nueva ola de contagios.

No exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubo medidas drásticas, ni en los peores momentos”, afirmó el gobernante en medio de una tercera ola de contagios que la semana pasada ocasionó incrementos de más de 15,000 nuevos casos por día durante cuatro jornadas consecutivas.

En sintonía con el mandatario, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó: “Ya no es opción el cierre de actividades económicas, aun cuando la pandemia sigue entre nosotros, lo que debemos hacer es aplicar con mayor velocidad la vacunación y aprender a cuidarnos”.

Con información de EFE. 

También lee: Coparmex CDMX reitera su compromiso con el Plan de Reactivación Económica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.