San Marino obtiene la primera medalla olímpica en su historia

San Marino obtiene la primera medalla olímpica en su historia

En un hecho que marcará al deporte mundial, San Marino consiguió la primera medalla olímpica de su historia.

La tiradora Alessandra Perilli conquistó la medalla de bronce en la prueba de fosa olímpica de los Juegos de Tokio 2020 otorgando a San Marino su primera medalla.

Perilli hizo historia por primera vez en 61 años, desde que San Marino fue reconocido internacionalmente y pudo participar por primera vez en los Juegos de Roma 1960.

Te recomendamos: Preparan castigo para jugadoras del equipo de softbol mexicano

Con una población de alrededor de 34,000 habitantes, San Marino también es el país más pequeño de la historia en ganar una medalla en Juegos Olímpicos.

El oro fue para Zusana Rehak

La prueba que se la adjudicó la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova que después de ausentarse de Río 2016 por el nacimiento de su hijo, ha regresado a lo grande en los Juegos de Tokio 2020.

La tiradora eslovaca ha ganado el oro en foso femenino estableciendo un nuevo récord Olímpico en la final.

Rehak Stefecekova, que había sido plata en sus otras dos participaciones (Pekín 2008, Londres 2012), llegó en muy buena forma a la capital nipona. Ya había marcado un nuevo récord Olímpico y Mundial con un perfecto 125 en la fase de clasificación, y en el duelo final se ha impuesto a la estadounidense Kayle Browning por 43-42.

Sin pasar a la final 

El resto de hispanohablantes tampoco pudieron pasar a la final. La mexicana Alejandra Ramírez fue la mejor clasificada con un 13º puesto, mientras que las guatemaltecas Waleska Soto y Adriana Ruano fueron 23º y 26º respectivamente.

También lee: México se queda a un peldaño de subirse al podio en tiro de fosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.