Estas son las perspectivas de los mercados globales para 2021, según Credit Suisse

Estas son las perspectivas de los mercados globales para 2021, según Credit Suisse

Después de un año sin precedentes, la pandemia de Covid-19 seguirá marcando la economía y los mercados financieros en los próximos meses.

Se espera que la economía global crezca 4.1% en 2021, según el Credit Suisse Investment Outlook 2021.

“Creemos que las medidas de estímulo que hemos visto desde el comienzo de la pandemia, junto con la recuperación económica, apoyarán el próximo año los activos financieros, y en particular las acciones. Sin embargo, existen riesgos que hay que seguir monitorizando muy de cerca. Para preservar el patrimonio y poder cumplir con las obligaciones a largo plazo, los inversores deberían invertir en estrategias multiactivos bien diversificadas e invertir una parte importante de las carteras en acciones”, dijo Michael Strobaek, Global Chief Investment Officer de Credit Suisse.

Te recomendamos: México descarta cerrar vuelos con Reino Unido por cepa de la Covid-19

Estas son las perspectivas de los mercados globales para 2021 de acuerdo con Credit Suisse.

Estados Unidos

Credit Suisse espera que los Estados Unidos crezcan en 2021 a una tasa del 4.2% por encima del potencial a medida que la economía se vaya recuperando la recesión causada por la pandemia. Se espera que la inflación aumente hasta situarse ligeramente por encima del objetivo de la Reserva Federal, pero que se mantenga moderada. Esperamos que el dólar reanude su tendencia a la baja, ya que ha perdido su ventaja de tipo de interés sobre otras monedas.

Zona del euro

Se prevé que la eurozona crezca un 4.6% en 2021 a medida que las economías aprendan a convivir con el virus y finalmente emerjan de la pandemia, pero la profunda recesión de 2020 retrasará hasta 2022 la plena recuperación del PIB y la vuelta a los niveles previos a la pandemia. El éxito de la recuperación de la crisis de Covid-19 a largo plazo dependerá de una mayor integración efectiva fiscal y política, en la que el fondo europeo para la recuperación constituye un primer hito. Esperamos un fortalecimiento del euro a medida que remitan los riesgos de cola en el ámbito político.

Suiza

La economía suiza también ha sido golpeada duramente por la crisis del coronavirus, pero ha resistido mejor que otras. Para 2021, se prevé un crecimiento del PIB suizo de 3.5%. Esperamos una depreciación del franco suizo frente al euro.

China

China fue el primer país afectado por la pandemia y también el primero en lograr levantar las restricciones y volver a una actividad económica normal. Este país no solo será una de las muy pocas economías que registrará un crecimiento real en 2020, sino que la expansión acelerada del PIB, del 7.1% en 2021, situará a China a la cabeza de la recuperación económica global. Esperamos una apreciación del yuan renminbi frente al dólar estadounidense.

Japón

Se espera que la economía japonesa crezca un 1.5%, ya que los vientos de proa demográficos se compensan con aumentos estables de productividad gracias a la continua innovación tecnológica. El yen japonés infravalorado podría ganar terreno frente al dólar estadounidense.

También lee: México hará seguimiento ‘puntual’ de nueva cepa de coronavirus: Ssa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.