Liga de Videojuegos Profesional acaba 2020 con 56 millones de espectadores

Liga de Videojuegos Profesional acaba 2020 con 56 millones de espectadores

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la principal organización mundial de eSports en lengua española, terminó 2020 con 56 millones de espectadores acumulados.

Esa cifra de espectadores representa un crecimiento a nivel mundial de 43% respecto a 2019, según informaron fuentes de la compañía.

“Durante este año hemos añadido nuevos mercados y la pandemia ha acelerado las cifras en los meses más duros, entre marzo y mayo. Pero después no hemos perdido a la mayoría de la nueva audiencia y este es nuestro gran éxito”, dijo Jordi Soler, el CEO de LVP, propiedad del Grupo Mediapro.

Te recomendamos: Estiman en 400 mdd la reconstrucción del radiotelescopio de Puerto Rico

Antes de empezar el 2020 la LVP calculó que tendría un crecimiento alrededor del 15%, un porcentaje que finalmente se quedó corto. “Lo que más nos ha impresionado ha sido el crecimiento de prácticamente el 50% en el ámbito español”, asegura Soler.

Pero el CEO de la LVP puntualiza que “el perfil de audiencia no ha cambiado, sigue estando entre los 15 y los 35 años, lo que ha sucedido es que durante el coronavirus muchos jugadores que antes tan solo jugaban se han dado cuenta de que también se lo pasan bien como espectadores”.

La Superliga Orange de League of Legends (LoL), la competición de eSports más importante de España, ha tenido 9,52 millones de espectadores acumulados en sus dos temporadas (primavera y verano), lo que significa un crecimiento del 47% respecto el 2019.

La pandemia

A pesar de estas cifras tan positivas, la pandemia del coronavirus ha provocado que no se hayan podido celebrar eventos presenciales y todo se haya tenido que hacer de forma online.

“Los eventos son muy importantes para las marcas, para los seguidores, para todos. Los eSports también necesitan el contacto físico. Pero este 2020 ha sido la demostración de que este sector puede seguir funcionando tan solo en el mundo online”, considera Soler.

También lee: Las tendencias tecnológicas que marcarán la próxima década en Latinoamérica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.