Internet Explorer llegará a su fin en junio de 2022

Internet Explorer llegará a su fin en junio de 2022

Después de más de 25 años de estar en el mercado y haber sido un parteaguas en el terreno de los navegadores web, Microsoft ha puesto fecha para el fin de Internet Explorer.

La empresa decidió jubilar al navegador el próximo 15 de junio de 2022, en la mayoría de las versiones de Windows 10.

Adiós Explorer, hola Edge

“Anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge. Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”, señaló Microsoft a través de su blog oficial.

Te puede interesar: PornHub utiliza AI para remasterizar películas eróticas clásicas a 4K

Cabe señalar que la medida no afectará en anda al actual Canal de servicio a largo plazo de Windows 10, el cual es utilizado para dispositivos que permanecen igual a lo largo del tiempo, como máquinas de resonancia magnética y sistemas de control de tráfico aéreo.

De igual forma, Microsoft informó que le “muerte de Explorer” tampoco afectará a las aplicaciones de escritorio de Server Internet Explorer 11 ni al motor MSHTML (Trident).

Explorer y Edge

Internet Explorer ha sido parte del tejido de Windows durante más de un cuarto de siglo. Sin embargo, desde la introducción de Edge en 2015, Microsoft ha ido reduciendo lentamente la participación y soporte del antiguo navegador.

De hecho, la firma eliminó el soporte técnico para las versiones anteriores a 2016. De igual forma, como parte del proceso de eliminación, Microsoft 365 y otras aplicaciones dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11 el próximo 17 de agosto.

Microsoft ha instado a los usuarios que todavía se aferran a IE 11 a pasar a Edge (u otro navegador de su preferencia) antes de que finalice el soporte el próximo mes de junio.

Crédito: Microsoft

Edge con funciones de Explorer

Para quienes aún siguen prefiriendo Explorer sobre Edge, además de que ya no podrán utilizar el navegador el próximo año, deben saber que pensando en ellos, Microsoft dotó a Edge de características de su antecesor, por lo que cuenta con un modo de Internet Explorer incorporado para sitios web que todavía necesitan de IE.

Te puede interesar: Tinder es la red social menos utilizada en México

Crédito: Microsoft

Muchas compañías y organizaciones todavía utilizan aplicaciones y sitios antiguos que simplemente no son funcionales con los navegadores actuales, por lo que ese modo será útil para ellos.

Microsoft dice que admitirá el modo IE de Edge al menos hasta fines de 2029, lo que dará a las organizaciones y departamentos de TI varios años más para hacer la transición de esas viejas aplicaciones web.

El navegador más seguro

Otra de las bondades de Edge según Microsoft, es que su navegador presume de contar con la mejor protección de datos existente en cuanto a navegadores web se refiere, gracias a la utilización de la tecnología SmartScreen de Microsoft Defender.

De igual forma, el navegador cuenta con un monitor de contraseñas, capaz de escanear la web, con la finalidad de comprobar si nuestras contraseñas han sido puestas en peligro.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.