El iPhone 6S de Apple, cumplirá seis años el próximo mes de septiembre, cifra que representa un largo trecho de innovaciones en el mundo de la telefonía.
No obstante, si eres un feliz duelo de este dispositivo, tenemos una buena noticia para ti, ya que Apple anunció recientemente que este teléfono será compatible con la actualización de iOS 15 cuando llegue al público este otoño.
Es así que el iPhone 6S, 6S Plus y el iPhone SE de primera generación, que salieron a la venta con iOS 9, estarán entre los dispositivos más antiguos en recibir la actualización del sistema operativo.
Te puede interesar: Facebook y Twitter eliminan publicación de hijo de Netanyahu por instar a protestar
6 años, una vida larga para un teléfono como el iPhone 6S
Cabe decir que seis años es sin duda, una vida útil demasiado larga para un dispositivo móvil, sobre todo cuando los smartphones están diseñados para tener una utilidad viable y práctica con buen rendimiento de apenas dos años, por lo que esta actualización, coloca al 6S como el dispositivo de Apple en funcionamiento con mayor tiempo hasta la fecha.
Al respecto, el iPhone 5S contaba con solo cinco años cuando recibió su última actualización del sistema operativo con iOS 12, pero no era elegible para iOS 13.
En el lado de Android, Samsung ha hecho movimientos recientes para mejorar la longevidad de sus dispositivos, al ofrecer cuatro años de soporte de seguridad para algunos de sus teléfonos.
Pero seis años de actualizaciones del sistema operativo y soporte de seguridad colocan al 6S en una liga completamente diferente.
Capacidades del iPhone 6 con iOS 15
Sin duda, hay muchas características nuevas que no funcionarán con el procesador A9 Bionic del 6S. Las funciones como la búsqueda visual de Google Lens, el texto en vivo en las fotos, el modo de retrato en FaceTime y las instrucciones para caminar inmersivas en Maps no estarán disponibles para los usuarios de 6S, ya que todas requieren un dispositivo con un chip A12 Bionic como el XS. y XR o posterior.
Te puede interesar: Donald Trump podría regresar a Facebook
También es posible que el software más nuevo ralentice un teléfono antiguo con un procesador envejecido y menos ágil. Sin embargo, ese podría no ser necesariamente el caso: tanto Ars Technica como Macworld no encontraron un impacto significativo en el rendimiento con iOS 14 en el 6S.
Lo que puede ser un problema mayor, como señalaron ambos portales especializados, es que el 6S muestra su antigüedad con poca duración de la batería. Las funciones como los widgets también son más difíciles de usar en la pantalla de 4.7 pulgadas del teléfono, que es pintoresca en comparación con los paneles estándar de más de seis pulgadas de la actualidad.
Estos no son tanto problemas de compatibilidad como la inevitable y lenta marcha del tiempo del que ningún dispositivo puede escapar.
Sin embargo, los propietarios de iPhone 6S no deberían desesperarse. Aún recibirán actualizaciones potencialmente útiles como resúmenes de notificaciones y modos de enfoque para minimizar las interrupciones durante el día, compartir videos y música en FaceTime, y características de privacidad adicionales como un informe de privacidad de la aplicación de siete días para controlar cómo las aplicaciones usan su información.
También existe la tranquilidad que brinda la ejecución de la última versión del sistema operativo, y los parches de seguridad y las correcciones de errores que la acompañan durante todo el año.