Windows 11, el primer sistema operativo de Microsoft sin Internet Explorer

Windows 11, el primer sistema operativo de Microsoft sin Internet Explorer

Es muy probable que en algún momento de la vida de Windows 10, tu sistema operativo pudo haber tenido instalado Internet Explorer, la versión heredada de Microsoft Edge y el nuevo Edge con tecnología Chromium.

Este trío de navegadores fue la ilustración perfecta de las luchas de Microsoft con la web durante la última década, pero ahora que Internet Explorer se dejará de lado en 2022, Microsoft también señaló que no estará presente en Windows 11.

Te puede interesar: Descubren restos de especie humana desconocida hasta ahora

Crédito: Microsoft

Explorer no formará parte de Windows 11

Microsoft reveló que Internet Explorer estará “deshabilitado” en Windows 11. “La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 no estará disponible en Windows 11. Microsoft Edge es el navegador predeterminado para Windows 11”, así lo indicó un portavoz de Microsoft al portal especializado The Verge.

“El motor MSHTML existe como parte del sistema operativo Windows 11 para alimentar el modo IE en Microsoft Edge“, agregó.

Podría parecer una obviedad que Internet Explorer no estaría disponible en Windows 11, sin embargo, se debe considerar que anteriormente Microsoft advirtió que el Canal de servicio a largo plazo (LTSC) de Windows 10, aún incluiría a Internet Explorer el próximo año, a pesar de una eliminación para el consumidor planeada para el 15 de junio de 2022.

Es así que, Microsoft confirmó que Windows 11 eliminará por completo el navegador, y si se requiere de accesos directos como iexplore, el usuario será redirigido a Microsoft Edge.

Te puede interesar: Filtran imágenes de los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3

Crédito: Microsoft

Primera vez que Microsoft no incluye a Internet Explorer

Se trata de la primera vez que Microsoft no incluye Internet Explorer con una nueva versión de Windows en más de 20 años. Windows 95 OEM Service Release 2.5 en 1997 fue la primera vez que Microsoft incluyó explícitamente Internet Explorer en Windows Explorer y otras partes clave de Windows.

Esa agrupación llevó a la batalla antimonopolio entre Estados Unidos y Microsoft apenas un año después del debut de Internet Explorer en octubre de 1997. El resto, como dicen, es historia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.