Javier Zanetti lanza colección de NFT con fines benéficos

Javier Zanetti lanza colección de NFT con fines benéficos

El histórico jugador argentino Javier Zanetti lanzará su colección de “activos digitales no intercambiables” (NFT) por medio de la empresa valenciana StadioPlus y donará todos los beneficios de su venta a la Fundación PUPI de ayuda a menores desfavorecidos en su país.

Javier Arrés es el artista digital que será encargado de convertir en dos obras únicas los momentos históricos de la carrera del que fuera capitán del Inter de Milán, obras que de acuerdo con StadioPlus, tenddrá el valor de 10,000 dólares una y otra en 25,000 dólares.

Ambas tendrán la firma de “Il capitano”, a la vez que los NFT incluirán la voz del jugador y su relato de cómo fue la conquista con el Inter del triplete de 2010.

“Cuando desde StadioPlus me propusieron inmortalizar un momento tan especial para mí como el triplete con el Inter de Milán en una colección de NFT, la idea me pareció genial e innovadora”, señaló Zanetti.

Te puede interesar: Inventor de la WWW subasta su código original como NFT

StadioPlus es una plataforma de activos digitales no fungibles fundada por el capitán de la selección argentina y exNBA Luis Scola, el emprendedor e inversionista Jon Fatelevich, consejero delegado de la empresa, y los abogados Juan de Dios Crespo y Juan Crespo Ruiz Pérez, así como el especialista en tecnología blockchain David Ortega.

Los NFT en venta

Los NFT son bienes intangibles que pueden verse y escucharse, pero no se pueden intercambiar, aunque sí ser coleccionados o subastados. Empresas como la NBA ya han comenzado a comercializarlos.

Recientemente, la subasta de la obra “VIVA”, del artista contemporáneo mexicano Juan Carlos Del Valle, la primera de un NFT en México, alcanzó los 5,580 dólares, equivalentes a 110,880 pesos, en un evento celebrado en la capital mexicana.

Igualmente, Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web (WWW), venderá dentro de una semana al mejor postor el código original con el que sentó las bases de internet hace 30 años, en formato NFT, a través de la casa de subastas Sotheby’s.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.